viernes, 16 de abril de 2010

NEWCASTLE

Ok, esta es la situación. Hace unas semanas, me di cuenta que no todas las universidades habían cerrado las postulaciones, asique, volví a la carga. La única que de verdad me entusiasmaba, que por razones idiotas (perdida te tarjeta de crédito, etc,) no pude ver cuando llegué, era newcastle. Asique raudamente, pedí una entrevista. fue ayer.
Ya, me levanto al alba (literalmente, 5:30), me visto (claramente a oscuras :S), y me subo al metro, llego a la estación retiro mi pasaje, me compro un desayunito (porque claramente no me iba a levantar antes para desayunar en casa) y me siento a esperar. recagada de frio. Eso es lo único que no me gusta de andar en tren. las estaciones no tienen una salita de espera. todo es a la intemperie. y ayer volvió a hacer FRIO.
en fin, 3 horas 40 de tren... cabecié, pero no dormí... dolor de rodillas (esta vez la oferta no fue primera clase...)...
newcastle.
por primera vez desde que llegué, NO ME PERDÍ!!!!!!! y hay que admitir que las indiciaciones eran notablemente malas. no entendí NADA. pero llegue igual!!!! y répido, facil y bonito.
impresiones hasta aquí:

Ciudad: mmm medio rara, pero no fea, de hecho, cosas muy lindas, pero nose, medio extraña.

Metro: una mierda. Perdone el vocabulario, pero es un chiste. Es como estar en un juego de atari. todo es colorinche, cuadrado y ochentero a otro nivel. los carros son unos cuadraditos tarrientos que podrían perfectamente estar adentro de una mina chanta en algún país del tercer mundo. pero en realidad, todo eso no me molesta. lo que no logro entender es la funcionalidad del metro. si pasa cada 10 minutos, no sería mas eficiente caminar? (ya que la ciudad no es tan grande) o incluso andar en micro. pero en fin, 10 minutos esperando el metro (siendo esta su frecuencia regular) es una novedad que no me había pasado nunca. Y pa más remate, es carísimo!!!! como juego de atari: increible. como medio de transporte... siga participando!

Acento: LE ODIO! es así de simple. en general me gustan los acentos, pero esa cochinada que hablan allá llega a otro nivel. Absolutamente NADA de dicción y eso es lo que me resulta exremadamente desagradable. hablan sin mover los labios, es impresionante. no se les entiende absolutamente NADA. cuando fui a belfast, la clau me dijo cuidado, que el acento es mas raro que la cresta. mmm... clau: no le llega ni a los talones. estos tipos hablan otro idioma.

Universidad (llegue antes, asique me di unas cuantas vueltas exploratorias): A OTRO NIVEL. Es una cosa impresionante. es enorme, linda, tiene unos patios maravillosos y uno de los (notese que es mas de uno) edificios de arte es de estos vieeeeeeeeejos, de techos aaaaaaaaaaltos... tan lindo!

ya, bueno, volviendo al cuento, tenía que encontrarme con esta señora en el hall del edificio viejo a las 12. En general hay una recepción. acá no había nadie. (casi ni alumnos, porque son vacaciones) 1210, 1215, 1220, 1230... cuek! casi me muero, pedí el día libre, pagué el pasaje, que no es menor, y la vieja me planta!!!!
en eso, justo pasa una auxiliar, que le pregunto, llama por telefono a alguien, me lleva donde un profesor, que llama por telefono a la sra y me dice: tuvo una emergencia, llega en 10 minutos. y yo por fin respiré (despues de media hora).
bueno, la cosa es que llega ella, muy simpatica, me muestra TODOS los talleres. se mueren la universidad, esquicita, equipadísima. unos talleres pa los alumnos de magister ENORMES!!! en fin la cosa es que en todas partes los talleres tienen horarios. acá, los alumnos de magister tienen sus propias llaves las 24 horas, 7 días a la semana TODO EL AÑO por los 2 años del programa (la mayoría cierran en verano) increíble!!!!!!! asique yo: chocha. y despues nos fuimos a su oficina a conversar, y yo (a estas alturas, entregada a la vida y pa variar sin filtro) pregunto: esuqe no entiendo a estas alturas cada vez que miro una postulación colapso, NO SE QUE QUIEREN DE MI!!!!!!! (por suerte no se me salió el detalle que tengo un cajón lleno de cartas de rechazo). Y la sra, demasidao amorosa, me explicó un poco como evaluaban y me dijo en e statement, habla de como trabajas, lo que me acabas de decir, del proceso (porque yo le habia hablado de mi trabajo antes). si me dices eso, ese es el tipo de gente que buscamos!
y yo... casi muero.
bueno, seguimos conversando, yo obvio que el ser mas desagradablemente preguntón del universo. aprendí hasta de que se tratan los phd en artes visuales! (que para mi eran el mayor misterio de la inutilidad)
en fin, me fui, hice hora recorriendo la ciudad, almorcé en un mercado comda tradicional (ham and egg pie) solamente puedo decir: si algun día tiene la oportunidad: NO LO HAGA!
segui vagando, me congelé en la estación y me vine... en un tren LLLENO de niños... malditas vacaciones no se acaban nunca!
asique eso. y hoy, arreglando la postulacion, me di cuenta que mandé por lo menos 2 postulaciones con la lista de imagenes equivocada. FANTÁSTICO!
ah, no, se me olvidaba: ESTOY INDIGNADA!
mientras vagaba me encontré con una galería en que estaba from beatles to bowie, muestra por la que tuve que pagar 10 preciosas libras, GRATIS! esto es el colmo!
besos!

7 comentarios:

  1. Cómo puede ser que nos estén pasando las mismas cosas!! En fin, por lo menos dilucidaste preguntas profundas (phd y qué demonios quieren! yo aun no lo sé, pero corre el rumor de "menos es mas").
    Leer "ham and egg pie" me dio un asco terrible, y ahora al parecer a algun vecino se le quemaron los huevos revueltos porque tengo la casa pasada! PUAJ!
    Un beso grande. Y a pelear la randomness de las postulaciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que te va a ir bieeen!!! voy a cruzar los dedos :). Y que onda como me reí todo el rato, me hacen tan feliz leer tu blog!
    PORFA explicame que es un phd en arteeeeeee!!! jajajaja.. que risaaaa.

    AH, a mi también me dió un asco profundo leer "ham and egg pie" ay frani.. quizás como te estás alimentando.
    Linda franiii :*** te requiero

    ResponderEliminar
  3. pucha pa variar perdí el comentario que había hecho :( mi interné anda como las weas, se cae todo el rato, asi que lo resumire:
    miles de buenas vibras para ti franiii, para que quedes en la u con talleres bknes!!!, cruzaré los dedos por ti.
    Tienes que publicar más seguido para saber más de ti!
    Acá tb hace frío, el finde me congelé en un cerro en san carlos de apoquindo haciendo muestreo de flora y fauna, además de termianr rasguñada de arboles, con alergia por litre y mordida por un pequeño roedor, por lo demas muy entrete la salida a terreno.
    Esop. AHHHH, mi hermana esta hecha un tierna, hoy me acompaño toda la tarde mientras trabajaba en el pc muy tranquila escuchando musica y viendo lo que hacía.
    Yaaa, miles de besos, debo seguir trabajando!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Newcastle seria una de esas ciudades que me gustaria conocer!!! jajajaa quiero saber pq es rara.
    Tambien quiero saber que chucha es un phd en artes...debe ser uno de los misterios de la vida del artista....
    Ayer la Cris ya me resolvio uno y fue taaaan aclarador!
    Yo quiero ver fotos! de lo que sea!
    se que no le haz sacasdo fotos a los talleres pero me muero por ver como son!
    actualiza mas seguido pos franes! (si bien yo reviso tu blog al menos una vez a la semana pa saber si actualizaste con algo, hoy me desfase bastante, i'm sori </3)
    Vamos Franes, yo se que tu puedes....tengo demasiadas buenas vibras puestas en uds!!! :pompones:

    ResponderEliminar
  5. ok, por peticion del publico, PHD en artes visuales (si no le interesa, no lo lea)
    segun la sra que me dio la entrevista (que es phd, asique asumo que sabe de lo que habla)
    se entiende como un grado academico práctico.
    lo que sucdede es que el artista generalmente investiga a partir de la obra, pero pueden surgir situaciones en las que uno se encuentre con una pregunta para la cual simplemente no encuentra respuesta, y que te acosa, y te pena, y te tormenta. el phd son 3 años de investigación durante los cuales se intenta resolver el problema DESDE LA OBRA y también desde la teoría. por la extensión de tiempo, y porque el proceso de investigación es un poco al revés de lo normal, el phd en artes visuales (a diferencia de otras áreas) no se entiende como un paso lógico post MA en la carrera académica, sino que se justifica solo por la existencia de ese problemilla hinchapelotas, y solo para un artista que vaya a tener de verdad la rigurosidad de investigarlo a fondo sin frustrarse a mitad de camino.
    eso, es todo lo que se, pero a mi por lo menos, me suena lógico ;)

    ResponderEliminar
  6. siento que no me resolvio ninguna duda la respuesta 8(
    pensaba que iba a ser mas magica (nada contra tu explicación, Fran, solo que siempre imagine que era lo que escribiste

    ResponderEliminar
  7. Weena pancha!!!! Ahora a agarrar la beca!!

    ResponderEliminar