lunes, 15 de marzo de 2010

tantas cosas y un poquito de nada... (parte 1)

Ya, bueno, resulta que terremotió. Y después de eso no sabía que escribir, porque tenía siempre la intención de escribir un post con puras trivialidades pa que se rieran un rato, pero nunca tuve tiempo (aún no lo tengo, pero le estoy sacando el poto a la jeringa pa llenar una postulación). Asique, ojalá aún sigan en ALGO de vacaciones, porque este se viene largo y poco inteligente.

Resulta que como me rechazaron en 3 (prontamente 4) de 3 universidades, y más encima terremotió, entonces el financiamiento pa mi virtual becha chile se fue al tarro, opté por el plan b. Que todavía no está muy claro, pero consiste en conservar mi pega y dedicarme a hacer internships gratis en galerías y cosas así pa juntar currículum pa beca y contactos pa que me ayuden a postular denuevo y experiencia para ver si me puedo encontrar una pega pagada que no incluya trabajar sola con 5 hombres peleandose por quien mea mas lejos (si, son peores que minas peliadoras), ni limpiar wateres.
Bueno, la cosa es que en plena búsqueda me llaman de una galería que sonaba pituca en kings cross. Yo: nada que ponerme!!!! jajajajajajaja sise, mi IQ bajó 10 puntos de una, pero ustedes no cachan como se visten acá. En fin me compré un interview dress (rasca y barato, pero bonito), me arreglé bien, y partí. La entrevista era a las 2 y tenía que estar en la pega a las 6.
llego y ella: hola, Sacas fotos?
yo (cara de nisiquiera me va a preguntar el nombre): si
ella: ya, mira, te quiero hacer una prueba, asique quiero que vayas a sacar unas fotos.
y me pasa una cámara digital marca patito!!!!!!
yo: cara de ESPANTO, veo un tripode en un rincón y se lo pido. y me dice obvio, si, y derrepente ve mi cara de espanto, y me dice: sabes usar la camara grande????
menos mal, porque a estas alturas ni me acuerdo donde estan los settings de una camara normal :S
en fin, cuento corto, la vieja me tuvo toda la tarde sacandole fotos a departamentos!!!!!!
parece que por temas de plata, estan arrendando los sótanos de la galería como departamentos y quería fotos pa subir a internet!!!!!!!!!. vieja fresca de mierda!
también quería registro de unas instalaciones.
yo a estas alturas me reía sola, de verdad pensé que no me iba a contratar y se iba a robar las fotos!!!
en resumen, estuve toda la tarde, despues me puso a editar las fotos y cuando le dije que me iba, que tenía que trabajar, me preguntó cuando volvía. y yo... entonces tengo la pega? ella: si, obvio, el jueves? y yo, ok, nos vemos!
cuento corto, el miercoles en la noche me llega un mail terrible de criptico (porque la vieja es unaportuguesa que habla ingles como las pelotas) diciendo algo de dos días y sabado. la cosa es que me dió la impresión de que se estaba corriendo, y me quería solo los sabados. entonces, al otro día la llamé como 3 veces, porque me tocaba ir. no me contestó. le dejé un buzon de voz preguntando que onda. Estaba tan picada, que pesqué mi croquera y partí a la National Gallery.
(tengo un nuevo Hobby. Estoy aprendiendo a dibujar!!!!! con los cuadros!!! a lo más cliché campaña, jajajajajajajaja. pero me relaja, y los cabros chicos que se ponen a mirarme me suben el ego. jajajajajajajajaja. de hecho ese día llega un enano que estuvo como 10 minutos parado miranodme y me dice: excuse me miss, that's really good!
casi me morí, ese niño me hiso el día)
en fin, la cosa es que estaba dibujando y me suena el telefono 2 veces y se corta. Era la vieja. OBVIO que no la llamé de vuelta, hay que ser muy cara de raja!!!!!!
bueno, cuando volví, tenía un MAIL de ella. un mail, un MAIL!!!!!! vieja chueca y cobarde!!!!!! que rabia!!!!!!! en fin, decía básicamente que había contratado otras 2 personas que podían 4 días a la semana, y que como yo podía solo 2, no me podía dar la pega, pero que igual podía ir los sabados a trabajar en las fotos y unas cosas de diseño si quería.
ah, y que reviso las fotos y que estaban super buenas, GRACIAS!
y yo ahí, respiré profundo y escribí:
mira, claramente hubo una equivocación, porque nosotras hablamos de 4 días. eso dice la postulación, si quieres la revisas y yo trabajo en el restaurant os sabados y no estoy dispuesta a pedirle a mi jefe alguna priorodad especial por ir a trabajar gratis solo un día a la semana.

asique eso fue. la vieja me usó descaradamente y se quedó con las fotos!!!!!!
en fin, todo por hoy, porque de verdad debo trabajar, asique cuando saque la vuelta, escribo la segunda parte de sucesos random de las ultimas semanas. cuidense, besos!!!!!

2 comentarios:

  1. complejo escenario.
    una de dos, o te lo tomas con humor y confías en que el destino se vengará de la vieja, o te pones mean y antes de aceptar hacer nada aclaras las reglas del juego y preguntas si estás a prueba, y la plata cuánto, cómo y dónde.
    Puedes decidir tomar el camino bitchy y confiar en que hay buenas pegas esperando por ti y rechazar viejas cumas si no te parecen bien, o dejar que trapeen el piso contigo porque 'es mejor que estar haciendo nada'. Voto por bitchy.

    ;)

    ResponderEliminar